COVERS: PS22 Y THE JOLLY BOYS

Alguna vez ya lo he contado por aquí, pero una de las aficiones que tengo es buscar y recopilar versiones, remixes  e interpretaciones “libres” de canciones que me gustan, unas porque las mejoran, otras porque las hacen tan diferentes que puedes volver a disfrutar de la canción como si fuera nueva, y otras  porque son muy freaks y divertidas ( lo de Ramoncin no estaría  ni en esta última categoría ).

En la categoría de interpretaciones “libres”, desde hace unos años, sigo a un supergrupo, supergrupo porque son muchísimos, toda una clase entera. Son los chavales del coro de quinto curso de la escuela pública 22 de Staten Island en NY. Unos chavales que desde hace años cantan en el coro del cole, además del repertorio típico, desde The Doors hasta  Phoenix, pasando por Passion Pit, Bjork, Beach House, The Church, si si The Church, o Nick Drake. Una calidad y variedad en el repertorio que ya quisieran los de Glee. Las canciones las elige Mr B., el profe al que se le ocurrió que incorporaran nuevos artistas y lo empezaran a subir a  Youtube, de ahí a la fama, ya han cantado delante de Obama. Última canción interpretada  Kids de MGMT.

MGMT

PHOENIX

La diferencia entre PS22 y el siguiente grupo, los Jolly Boys, es sólo de 70 u 80 años de edad y muchos más ensayos y actuaciones a sus espaldas. The Jolly Boys, son los principales exponentes del Mento, música originaria de Jamaica y precursora del Ska y del Reggae, los he descubierto gracias a una amiga ( gracias Cristina). La formación original empezó a tocar en  los años 40, y ahora se han hecho famosos gracias a un disco en el que llevan al Mento canciones de Iggy PopAmmy Wine House, New Order o Johny Cash.

Ammy Winehouse

New Order

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s